Somos una empresa enfocada en la sostenibilidad medio ambiental
Desde hace cinco décadas inspiramos la vida de cientos de hogares ecuatorianos, al ofrecer productos de alta calidad y diseño, creados mediante procesos productivos conscientes. Contamos con rigurosos controles de calidad y cumplimiento de parámetros de responsabilidad ambiental, desde el análisis de la materia prima hasta la obtención del producto final.
El enfoque medio ambiental y las normas ISO 14001 e ISO 50001
Contamos con la certificación de la norma ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental, a través de la cual es posible identificar y gestionar los riesgos ambientales que se generan en el proceso productivo; permitiéndonos cumplir con la normativa legal y demostrar el compromiso de una gestión sostenible, mediante la incorporación de prácticas ambientales amigables con nuestro entorno.
Además, mantenemos la certificación de la norma internacional ISO 50001, Sistema de Gestión Energética, que nos permite desarrollar e implantar su política energética, así como gestionar aquellos elementos que interactúan con el consumo de energía en la empresa.
Refrigeración
Prestamos gran atención al cuidado del medio ambiente y buscamos asegurar la sostenibilidad de los recursos naturales, por esta razón, ejecutamos la reconversión tecnológica en nuestra planta de producción, cambiando sustancias nocivas al medio ambiente como los HCFC’s (hidrocloroflurocarbonos) y los HFC’s (hidroflurocarbonos) por nuevos compuestos como el ciclopentano y los HC’s (hidrocarburos) que tienen cero efecto en la capa de ozono y muy bajo impacto en el calentamiento global.
Los refrigeradores Indurama cuentan la certificación de eficiencia energética, nuestros productos tienen clasificación A y cada año nos esforzamos por seguir implementando mejoras tecnológicas tales como compresores inverter de última generación, mejores aislamientos y controles digitales inteligentes a fin de no solo mantener nuestros niveles de consumo sino de reducirlos año tras año generando un impacto positivo en el consumo energético del país y la economía de los hogares ecuatorianos.
Cocinas
En cuanto a la producción de cocinas, utilizamos plásticos reciclables, es decir, son reutilizados luego de un proceso de molido en combinación con plástico virgen. La implementación de láminas pre-pintadas, ha disminuido la necesidad del uso de químicos y energía de procesos contaminantes.
Las cocinas Indurama se encuentran dentro de las categorías A y B en cuanto a la eficiencia, representando un menor consumo de gas y reducción de las emisiones nocivas para el ambiente y la salud.
Los componentes electrónicos utilizados cuentan con certificación ROHS en todas las cocinas Indurama, es decir no contienen elementos o productos químicos nocivos.
Cumplimos con la reglamentación al producir menos de 1000 partes por millón de CO luego de la combustión, lo cual significa una combustión limpia y segura para el consumidor, situándonos dentro de los parámetros que exige la norma.
Nuestros procesos de recubrimiento de plásticos, implementados a través de proveedores, son amigables con el medio ambiente; a través del metalizado al vacío para componentes como perillas de cocinas; sustituyendo procesos de baños electrolíticos o químicos.
Empaque
Cada caja de embalaje está compuesta en un promedio de 60% de cartón de origen reutilizado y el resto de elementos como separadores, protectores, manijas y parantes de refuerzo un 95% de material reutilizado.
A lo largo de los años hemos trabajado de manera responsable, permitiéndonos operar eficientemente, al generar el menor impacto ambiental posible.
Sobre Grupo Consenso
Tu opinión nos interesa, escríbenos.