logoConsenso@2x

Noticias

INDURAMA APUESTA A SU MARCA DE FABRICANTE – 50 AÑOS / INDURAMA RETRO

En 1977 las cocinas y refrigeradoras fabricadas por Indurama habían logrado una importante participación de mercado, sus productos estaban representados por varias marcas de nuestros socios comerciales como: Faeda, Ariston, Homeline, Kelvinator, Indurama, entre otras. Si bien la presencia de sus productos estaba garantizada por las más importantes cadenas y almacenes de electrodomésticos, ninguna de estas marcas contaba con una aceptable recordación por parte del público, situación que se complicaba aún más con el ingreso agresivo de marcas transnacionales (Mabe) en el mercado ecuatoriano.

En este contexto se tomó la decisión de optar por la marca Indurama, la cual sería respaldada y comercializada por la mayoría de cadenas de electrodomésticos. Esta decisión permitiría optimizar la producción, la logística y sumar todos los recursos posibles para iniciar un proceso de construcción de una marca con personalidad que debía diferenciarse de otras marcas de la categoría.

El proceso iniciaría con el cambio de logo y el eslogan “Calidad de Vida”, la empresa que contaba con productos que se distinguían por su diseño moderno, apostaría por una nueva generación de clientes, donde el espacio de cocina dejaba de ser secundario y se volvía el centro del hogar, del cual la mujer era la protagonista. Estos conceptos se reflejan en los comerciales “Épocas” y “Viva la Mama”.

Comercial “Épocas”

Comercial “Viva la Mama”

Parte de la estrategia sería reforzar la asociación de Indurama con su ya reconocido servicio técnico en ese entonces Servindurama. El proyecto implicaba utilizar el recurso del humor ante una necesidad, es así como nace el comercial “Monjas”, el que aportó significativamente al proceso de recordación espontánea de la marca y fue parte de una secuencia de tres comerciales.

Comercial “Monjas”